Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE-A pide que el Consejo de Ministros del viernes certifique que no se pedirá suspensión cautelar de las 35 horas

PSOE-A pide que el Consejo de Ministros del viernes certifique que no se pedirá suspensión cautelar de las 35 horas

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En rueda de prensa, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha señalado este miércoles que, sin duda, estamos en una “nube de inseguridades” porque el propio Gobierno central no se aclara sobre este asunto.

Ha añadido que si el Gobierno ha incluido en el propio recurso de inconstitucionalidad la suspensión cautelar del decreto, que rectifique y si no se recoge en el mismo, que diga que no la va a solicitar.

El viernes, según Jiménez, se tiene que despejar claramente que no se va a paralizar la aplicación del decreto andaluz, porque está en juego el empleo de 7.000 personas, entre ellas 2.700 profesores pendientes de contratación de cara a septiembre.

Asimismo, Mario Jiménez ha criticado la actitud del presidente del PP-A, Juanma Moreno, en relación con este asunto. Le ha pedido que no “mienta ni engañe”, sobre todo, tras la “cobardía enorme” que ha demostrado en estos meses, puesto que no ha salido en defensa de la autonomía andaluza ni de los empleados públicos ni de los servicios públicos de la comunidad.

El portavoz socialista se ha referido así a las manifestaciones que hizo ayer Moreno relativas a que había pedido al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, “que se tenga en cuenta la posibilidad de eliminar la suspensión cautelar”, si bien advertió también de los “problemas jurídicos” que supone hacerlo pues para modificar la suspensión cautelar hay que modificar el recurso que se ha registrado en el TC.

Para Mario Jiménez, esas declaraciones de Moreno supone “engañar” a los andaluces y ha señalado que o él o el Ministerio de Hacienda están “mintiendo” en relación con el asunto de la suspensión cautelar del decreto andaluz.

Etiquetas
stats