Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El líder del PSOE de Castilla y León no tiene claro que el alcalde de Ponferrada vaya a dimitir

El líder del PSOE de Castilla y León no tiene claro si el alcalde de Ponferrada dimitirá

eldiario.es

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarubia, no tiene claro que el nuevo alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, vaya a acatar las órdenes de Alfredo Pérez Rubalcaba, quien le ha pedido que presente su dimisión por haber accedido a su cargo gracias al apoyo de un condenado por acoso sexual.

Rubalcaba se ha mostrado convencido de que Folgueral renunciará. Sin embargo, el líder regional admite que le ha transmitido en nombre de la ejecutiva socialista la necesidad de que renuncie a la alcaldía, pero Folgueral no le ha anunciado sus intenciones. “El alcalde no dice ni que vaya a renunciar ni todo lo contrario, pero su deseo es respetar las decisiones que emanan de la Ejecutiva Federal”, ha sostenido Villarrubia.

Villarrubia considera que al alcalde ponferradino no le queda “otra solución que una dimisión o renuncia” tras llegar al poder “con el voto de un condenado por acoso sexual”. Así, el líder socialista ha asegurado que se “pondrá en marcha el correspondiente régimen disciplinario” si Folgueral decide no dimitir.

Al mismo tiempo, el líder regional defiende que era necesario presentar la moción de censura contra el alcalde popular, Carlos López Riesco, por “la parálisis de proyectos y actividad en el municipio” y reconoce que Folgueral es “un candidato idóneo”.

Etiquetas
stats