eldiario.es

9

El PSOE y Unidos Podemos pedirán la comparecencia de Cifuentes en el Congreso ante las revelaciones de Granados

Ambas formaciones reclamarán que Cristina Cifuentes acuda a la comisión de investigación de la financiación del PP

Francisco Granados asegura ante el juez que la presidenta madrileña participaba en las decisiones de Ignacio González

Pedro Sánchez encabeza la reunión de la Ejecutiva del PSOE.

Pedro Sánchez encabeza la reunión de la Ejecutiva del PSOE. Borja Puig (PSOE)

El PSOE y Podemos pedirá que Cristina Cifuentes comparezca en el Congreso para rendir cuentas sobre las revelaciones de Francisco Granados ante el juez en las que ha involucrado a la actual presidenta madrileña en las decisiones que tomaba su antecesor, Ignacio González. 

El Grupo Socialista y el de Unidos Podemos quieren ver a la dirigente del PP madrileño desfilar por la comisión parlamentaria que investiga la financiación irregular del partido de Mariano Rajoy. 

"Creemos que es conveniente llamarla a declarar", ha expresado el también diputado, que no ha querido entrar en si la presidenta madrileña será imputada tras el paso de Granados por el juzgado: "Respecto a su futuro judicial, no vamos a entrar", declarado el secretario de Organización, José Luis Ábalos, en una rueda de prensa.  

Los socialistas también reclamarán explicaciones en esa comisión parlamentaria de Esperanza Aguirre e Ignacio González por su presunta participación en la financiación ilegal del PP madrileño.

"De confirmarse las acusaciones de Granados, Cifuentes llegó a la cima del PP de Madrid escalando una montaña de corrupción (Púnica, Gürtel...). Igual que Esperanza Aguirre e Ignacio González. Los madrileños y las madrileñas no nos merecemos esta vergüenza", ha escrito el diputado de Unidos Podemos y previsible candidato a la Comunidad de Madrid en las autonómicas de 2019, Íñigo Errejón, en un comentario publicado en su cuenta de Twitter

Granados declara este lunes ante el juez de la Operación Púnica a petición propia con la intención de admitir parte de responsabilidad en la caja B que se usó para las elecciones de 2007 y 2011, además de señalar a Esperanza Aguirre e Ignacio González. En el marco de esa declaración, ha apuntado que Cifuentes era conocedora de las decisiones del segundo. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha