eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE y Unidos Podemos pedirán la comparecencia de Cifuentes en el Congreso ante las revelaciones de Granados

Ambas formaciones reclamarán que Cristina Cifuentes acuda a la comisión de investigación de la financiación del PP

Francisco Granados asegura ante el juez que la presidenta madrileña participaba en las decisiones de Ignacio González

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez encabeza la reunión de la Ejecutiva del PSOE.

Pedro Sánchez encabeza la reunión de la Ejecutiva del PSOE. Borja Puig (PSOE)

El PSOE y Podemos pedirá que Cristina Cifuentes comparezca en el Congreso para rendir cuentas sobre las revelaciones de Francisco Granados ante el juez en  las que ha involucrado a la actual presidenta madrileña en las decisiones que tomaba su antecesor, Ignacio González. 

El Grupo Socialista y el de Unidos Podemos quieren ver a la dirigente del PP madrileño desfilar por la comisión parlamentaria que investiga la financiación irregular del partido de Mariano Rajoy. 

"Creemos que es conveniente llamarla a declarar", ha expresado el también diputado, que no ha querido entrar en si la presidenta madrileña será imputada tras el paso de Granados por el juzgado: "Respecto a su futuro judicial, no vamos a entrar", declarado el secretario de Organización, José Luis Ábalos, en una rueda de prensa.  

Los socialistas también reclamarán explicaciones en esa comisión parlamentaria de Esperanza Aguirre e Ignacio González por su presunta participación en la financiación ilegal del PP madrileño.

"De confirmarse las acusaciones de Granados, Cifuentes llegó a la cima del PP de Madrid escalando una montaña de corrupción (Púnica, Gürtel...). Igual que Esperanza Aguirre e Ignacio González. Los madrileños y las madrileñas no nos merecemos esta vergüenza", ha escrito el diputado de Unidos Podemos y previsible candidato a la Comunidad de Madrid en las autonómicas de 2019, Íñigo Errejón, en un comentario publicado en su cuenta de Twitter

Granados declara este lunes ante el juez de la Operación Púnica a petición propia con la intención de admitir parte de responsabilidad en la caja B que se usó para las elecciones de 2007 y 2011, además de señalar a Esperanza Aguirre e Ignacio González. En el marco de esa declaración, ha apuntado que Cifuentes era conocedora de las decisiones del segundo. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha