Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE advierte al 'número dos' de Interior que “está en el alero” su continuidad y la aprobación de los Presupuestos

El PSOE advierte al 'número dos' de Interior que "está en el alero" su continuidad y la aprobación de los Presupuestos

EUROPA PRESS

MADRID —

Nieto ha llegado a la Comisión de Interior sin hacer declaraciones a la prensa para dar cuenta de las partidas destinadas a Interior en los Presupuestos del presente ejercicio, una comparecencia que tiene lugar la víspera de que vuelva al Congreso para explicar su reunión, el pasado 8 de marzo, con Pablo González, directivo de Mercasa y hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. Los dos fueron detenidos y se encuentran en prisión en el marco de la 'operación Lezo'.

“No sólo están en el alero (los Presupuestos), sino que sospecho que, de aprobarse, usted no será el que los ejecute”, ha asegurado el portavoz del PSOE, Antonio Trevín, que ha sido advertido por el presidente de la Comisión de Interior, el 'popular' Rafael Merino, por no respetar el orden del día de la comparecencia de este jueves del 'número dos' de Juan Ignacio Zoido.

En su breve intervención inicial, Nieto ha defendido la aprobación de un presupuesto que, según él, serán “los últimos de sacrificio por la crisis”. Sin embargo, el portavoz socialista ha ido más allá al cuestionar su continuidad en Interior por su encuentro con “el hermanísimo de González”, una cita de la que el pasado martes dio explicaciones en el Senado el ministro Zoido.

Según Trevín, dar por hecho la aprobación de los Presupuestos es un cálculo de “alto riesgo político” debido a la “corrupción sistémica” y la “podredumbre” que rodea al PP. “El Ministerio --ha insistido en referencia a Interior-- está investigado por la organización de una policía política”.

Etiquetas
stats