eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE reta a los diputados del PP a rechazar en el Congreso la colocación de cuchillas en la frontera de Melilla

El PSOE ha retado a los diputados del PP a rechazar en el Congreso el plan del Ministerio del Interior de colocar cuchillas en las vallas de la frontera entre Marruecos y Melilla, dando su apoyo a la propuesta que en este sentido defenderán los socialistas en el Pleno de la Cámara de este miércoles, que se votará al día siguiente.

- PUBLICIDAD -
El PSOE reta a los diputados del PP a rechazar en el Congreso la colocación de cuchillas en la frontera de Melilla

Según ha explicado en rueda de prensa la portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, su partido ha presentado una autoenmienda a la moción sobre política migratoria que llevarán al Pleno, en la que solicitan al Gobierno que renuncie a la colocación de concertinas.

Esa moción es consecuencia de la interpelación que el PSOE dirigió al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, hace tres semanas, cuando aún no se conocía la intención del ministerio de colocar las cuchillas en la frontera. Por eso, el PSOE ha registrado una autoenmienda para forzar una votación al respecto.

NO SEAN "CÍNICOS"

Tras recordar que algunos parlamentarios del PP han mostrado su oposición a la utilización de este método --entre ellos el portavoz adjunto de Interior, el ceutí Francisco Márquez--, la dirigente socialista les ha pedido a ellos y al resto de sus compañeros que aprovechen su moción para rechazar la colocación de las cuchillas. "Si no lo hacen será un ejercicio de cinismo político insoportable", ha advertido.

Rodríguez ha insistido en que la utilización de este método es una "medida represiva que hiere y mata personas" y que no va a actuar como elemento disuasorio para los inmigrantes que quieren llegar a territorio español.

De hecho, ha subrayado que hasta la Asociación Unificada de la Guardia Civil ha pedido al Gobierno que rectifique porque los agentes que custodian la frontera están "hartos de ver morir a personas desangradas". "Ya está bien de espectáculos políticos", ha clamado Rodríguez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha