Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE condena el atentado de Túnez y pide a la UE que preserve el proceso democrático

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado, los socialistas han expresado sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas y a los heridos en el ataque, llevado a cabo en el complejo en el que se encuentran el Parlamento y el Museo del Bardo. Asimismo, han transmitido un mensaje de apoyo al pueblo tunecino y han dicho confiar en la pronta detención de los autores para que sean juzgados y condenados.

El PSOE ha señalado que Túnez es “un ejemplo de normalidad, inclusión y alternancia política” en relación con el resto de países que vivieron hace cuatro años la Primavera Árabe. Por este motivo, considera que “preservar el proceso democrático y el éxito de la transición tunecina deberían ser un objetivo estratégico para la UE frente a otros actores, como grupos terroristas, que pueden estar interesados en conseguir todo lo contrario”.

A su juicio, es necesario desarrollar una estrategia política que haga frente al terrorismo no solo desde el punto de vista de la seguridad, la cooperación policial y los servicios de inteligencia, sino también para “promover y defender los derechos y libertades, el respeto y la tolerancia, especialmente en la región mediterránea amenazada directamente por el terrorismo”.

Etiquetas
stats