Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE pide formación en violencia sexual para todos los operadores jurídicos

PSOE avisa de que el censo real del PP no son los 800.000 afiliados que dicen

EFE

Madrid —

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, ha defendido hoy que “todos los operadores jurídicos necesitan formación en violencia de género y violencia sexual”, a la vista de la decisión de dejar en libertar bajo fianza a los miembros de La Manada.

Lastra ha dicho, en una entrevista en TVE, que no ha visto el auto de la Audiencia de Navarra, pero que en todo caso es una “mala noticia política y jurídica” por las implicaciones que tiene y porque La Manada ya es un símbolo en España para las mujeres.

A su juicio, una decisión así traslada a la sociedad “que no sucede nada cuando cinco hombres acorralan a una joven en un portal y la someten”.

Tras recordar que recientemente se aprobó en el Congreso una ley para que los jueces reciban formación en violencia de género y violencia sexual, Lastra ha abogado por extenderla a todos los operadores jurídicos y ha dicho que se queda con el voto particular que demuestra que “algunos jueces empiezan a entender que las mujeres estamos hartas”.

Asimismo ha recalcado la necesidad de “trabajar desde la más tierna infancia con la coeducación” para combatir la cultura “machista” y “patriarcal” que origina el problema.

Etiquetas
stats