eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un sondeo del PSOE le sitúa en un triple empate con PP y Ciudadanos en Madrid

La encuesta, elaborada en pleno escándalo por el máster de Cifuentes, pronostica 37 diputados socialistas, los mismos que tienen ahora, y le da la primera posición

PP y Ciudadanos lograrían con 36 escaños y Podemos se hunde a los 20 con un 14,9% de los votos

PSOE y Podemos se alejan de la mayoría para gobernar mientras que PP y Ciudadanos aumentan a 72 el número de escaños

- PUBLICIDAD -
Sánchez: Cifuentes no tendrá máster, pero Rivera se está doctorando en cinismo

Ángel Gabilondo y Pedro Sánchez en un acto este sábado. EFE

El PSOE está convencido de que el panorama político en la Comunidad de Madrid ha dado un vuelco después de que eldiario.es revelara que Cristina Cifuentes presume de tener un máster que obtuvo con irregularidades. Uno de los argumentos que esgrimen los socialistas para ese optimismo es una encuesta que manejan que les sitúa en primera posición con el 27,5% de los votos. No obstante, el sondeo pronostica un triple empate con PP y Ciudadanos dado que el margen de error es del 2,7%.

Ese sondeo, que se elaboró en pleno escándalo por el máster de la presidenta madrileña, otorga a los socialistas 37 diputados –los mismos que el grupo que pilota Ángel Gabilondo tiene esta leguslatura–. El PP se hunde a la tercera posición en un empate técnico con Ciudadanos.

A ambas fuerzas ese sondeo les sitúa en torno al 26% de los votos (26,8% para los de Albert Rivera y 26,3% para los conservadores) y con 36 escaños. La suma de ambas formaciones es superior a la que tienen en la actualidad (72 escaños frente a los actuales 65 con los que Cifuentes gobierna). El PP consiguió en 2015 48 escaños y Ciudadanos, 17. Por tanto, el partido de Rivera duplicaría sus resultados si las elecciones se celebraran en este momento.

Podemos se hunde a la cuarta posición con un 14,9% de los sufragios. Obtendría 20 escaños frente a los 27 que obtuvo en 2015, según esa encuesta. La suma de PSOE y Podemos, por tanto, se aleja aún más de la suma necesaria para gobernar.

De acuerdo a la encuesta elaborada para los socialistas, Ciudadanos saca más rédito a la crisis del PP por el máster de Cifuentes. Ciudadanos tenía en enero un 19,5% de los votos (28 escaños) por lo que crece siete puntos y ocho actas mientras que el PSOE contaba con un 24,9% (35 escaños) y aumenta cerca de tres puntos (dos diputados). El PP se hunde cinco puntos en tres meses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha