eldiario.es

9

Pablo Casado vincula la "catástrofe" del último dato del paro con la subida del salario mínimo

El líder del PP asegura que "cuando el PP dejó el Gobierno se creaban todos los días siete mil empleos" y ahora se destruyen "seis mil empleos cada día"

Casado vuelve a pedirle a Sánchez que convoque elecciones "cuanto antes" 

Casado aborda con los barones la estrategia electoral tras el pacto andaluz

Pablo Casado, en una imagen de archivo EFE

El Partido Popular asegura que la subida del salario mínimo, impulsada por el Gobierno, está detrás de los últimos datos de caída de empleo y descenso de cotizantes a la Seguridad Social. Pablo Casado califica la situación actual como "catastrófica" y advierte de que "ha sido un error subir de forma unilateral el salario mínimo interprofesional". 

Según el líder del PP había informes del Banco de España que desaconsejaban la medida que Sánchez adoptó. Casado ha asegurado que la decisión se tomó impuesta por Podemos: "Es muy mala línea a seguir", ha asegurado Casado durante un acto electoral en Segovia desde donde le ha pedido al presidente del Gobierno "un cambio" en su política económica. 

El presidente del PP ha iniciado la ruta que le llevará a participar en 52 actos antes de llegar a Semana Santa. Casado Ha asegurado que "cuando el PP dejó el Gobierno se creaban todos los días siete mil empleos en España" y ahora se destruyen "seis mil empleos cada día".

El político conservador ve en los pactos que sostienen al PSOE en el poder, parte del origen de los actuales datos sobre empleo. "A todas las familias les acaba afectando la demagogía y los pactos inconfesables", ha asegurado. 

Casado ha hablado también de la situación en Catalunya y el anuncio de ERC de presentar una enmienda para retirar los presupuestos. El portavoz popular ha calificado como "chantaje intolerable" la pretensión de la formación republicana de pedir un cambio de criterio en la Fiscalía que acusa en el Procés como moneda de cambio a un apoyo a los presupuestos de Sánchez. 

Para el PP, de confirmarse el fracaso de las cuentas presentadas por el Gobierno el presidente debería convocar elecciones. "Lo lógico sería que hubiera elecciones cuanto antes", ha asegurado Casado. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha