Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Pablo Iglesias advierte a Pedro Sánchez: “No hay que proclamarse presidente antes de tiempo”

Pablo Iglesias, en un acto el pasado 23 marzo.

Aitor Riveiro

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha advertido este domingo al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de que no podrá gobernar en solitario tras las elecciones del 28 de abril. En una entrevista en El Objetivo de La Sexta, Iglesias ha señalado que si Sánchez “no tiene mayoría absoluta no podrá gobernar en solitario”. “No hay que proclamarse presidente antes de tiempo”, ha asegurado.

Iglesias ha respondido así a Sánchez, quien en una entrevista en El Periódico de Catalunya ha dicho que aspira “a gobernar en solitario”. “Los españoles no quiere gobierno de partido único”, ha asegurado Iglesias. El líder de Unidas Podemos ha asegurado que en el PSOE hay quienes defienden un acuerdo con Ciudadanos. “La gente que quiera un Gobierno de izquierdas sabe bien a quién tiene que votar”, ha concluido.

El secretario general de Podemos también ha respondido sobre la investigación judicial acerca del espionaje parapocial contra su partido y la publicación de “informaciones falsas” sobre su supuesta financiación ilegal. Iglesias ha reclamado además una rectificación a los medios de comunicación que publicaron los informes fabricados supuestamente por la policía política que organizó, según las pesquisas, el Gobierno del Partido Popular.

“Tienen la oportunidad de rectificar y no lo están haciendo”, ha lamentado Iglesias, quien ha cuestionado que los periodistas que publicaban dichas informaciones sigan haciéndolo. “¿Quién protege a Eduardo Inda, quién le abre ventanas en los medios? Eso pone sobre la mesa verdades que afectan a la democracia”.

Iglesias ha sostenido que “las órdenes” que recibían dichos policías “no eran investigar o espiar. Era fabricar informaciones falsas. Veremos quién termina en la cárcel”.

El líder de Podemos ha sostenido que el PSOE en solitario no tiene capacidad para acabar con estas prácticas parapoliciales. “No tienen capacidad para limpiar el Estado. Por eso es imprescindible que entremos al Gobierno”, ha sostenido. Iglesias ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez “no retiró las medallas” del expolicía torturador Billy el Niño y votó contra la comparecencia en el Congreso del excomisario Villarejo. “Hoy siguen funcionando las cloacas del Estado”, ha zanjado.

Iglesias ha respondido también sobre la manifestación de la España vaciada que se ha celebrado este domingo en Madrid. El candidato de Unidas Podemos ha defendido una batería de medidas para atenuar la despoblación de las zonas rurales: la atención sanitaria a domicilio, mejorar las carreteras secundarias y la red ferroviaria, y llevar Internet a todos los pueblos.

Sobre cómo pagarlo, Iglesias ha asegurado que “hay que hacer una reforma fiscal para que no solo paguen impuestos los autónomos y las pymes o las personas que tienen nóminas” y que “paguen también las grandes fortunas y los bancos”.

“Los bancos deben 60.000 millones”, ha sostenido Iglesias, quien ha comprometido que en caso de llegar al Gobierno establecerán un extra de 10 puntos en el Impuesto de Sociedades a los bancos que recibieron dinero del rescate hasta que lo devuelvan. Además, ha planteado la necesidad de que Bankia permanezca como una empresa pública para ejercer como banca pública.

Etiquetas
stats