eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Llarena no comparecerá ante la Justicia belga el 4 de septiembre

Pablo Llarena no acudirá a la citación que tiene con la Justicia belga, citación que ya el juez decano de Madrid se negó a tramitar

A diferencia de la acción penal, en una demanda civil la comparecencia ante el tribunal es una carga procesal y no un deber jurídico

44 Comentarios

Los jueces celebran el "necesario" cambio de postura del Gobierno sobre Llarena

Pablo Llarena EFE

Fuentes judiciales y del entorno del magistrado instructor de la causa por el referéndum ilegal del 1 de octubre han desvelado este lunes a la Cadena SER que el magistrado del Tribunal Supremo no comparecerá ante la Justicia belga por la demanda impuesta por el expresident de la Generalitat y los exconsellers huidos, en la que acusan al juez de no ser imparcial y piden que se le condene a indemnizarles simbólicamente por daños morales.

Las mismas fuentes han desvelado que será el despacho de abogados designado por el Gobierno el que defienda la integridad jurisdiccional española y al juez del alto tribunal de la demanda interpuesta por el expresident, CarlesPuigdemont, y los cuatro exconsellers fugados: Meritxell Serret, Antoni Comín, Clara Ponsatí y Lluís Puig.

En la demanda impuesta se pone en duda la imparcialidad del magistrado y se acusa al Estado español de cometer "vulneraciones sistemáticas de los derechos fundamentales". A diferencia de la acción penal, en una demanda civil la comparecencia ante el tribunal es una carga procesal y no un deber jurídico. Las fuentes añaden que el procedimiento puede continuar con el demandado en situación de rebeldía y que será la parte demandante la que debe demostrar que sus acusaciones contenidas en la demanda son ciertas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha