Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Panamá y Andorra dispuestos a negociar cómo recuperar el dinero malversado

Panamá y Andorra dispuestos a negociar cómo recuperar el dinero malversado

EFE

Panamá —

0

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y el jefe del Gobierno de Andorra, Antoni Martí, se mostraron dispuestos a empezar a negociar un acuerdo que ayude al país centroamericano a recuperar el dinero público desviado por la corrupción a bancos andorranos, informó hoy el Gobierno panameño.

Los mandatarios sostuvieron una reunión este jueves en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se celebra esta semana en Nueva York, Estados Unidos, indicó la Secretaria de Comunicación sin dar más detalles.

El encuentro entre ambos gobernantes tienen lugar tres meses después de que el fiscal general de Andorra, Alfons Alberca, visitara Panamá para reunirse con su homóloga panameña, Kenia Porcell, y colaborar en las investigaciones sobre los sobornos de Odebrecht y otros casos de corrupción.

Hasta ahora, hay abiertas una veintena de investigaciones en torno a Odebrecht con al menos 43 procesados, entre ellos dos hijos del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares, que están en búsqueda y captura internacional.

Desde que se iniciaron las investigaciones en 2015, el Ministerio Público ha retenido 56 millones de dólares en distintas cuentas de Suiza, Andorra y Panamá, y ha incautado un helicóptero y un lujoso apartamento en España, de acuerdo a los datos oficiales.

El Ministerio Público anunció el pasado 1 de agosto que firmó un acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht que incluye el pago de 220 millones de dólares y el compromiso de la empresa de entregarle toda la información que tenga relacionada con Panamá.

Etiquetas
stats