Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

París ve urgente formar un Gobierno de unidad nacional en Libia

EFE

París —

0

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, saludó hoy la conferencia sobre Libia celebrada el domingo en Roma y subrayó la urgencia de formar en ese país un Gobierno de unidad nacional.

Representantes de la comunidad internacional manifestaron en esa cita en la capital italiana su apoyo a la formación de ese Ejecutivo transitorio en Libia que acabe con cuatro años de conflictos y aplaque el avance de los yihadistas del Estado Islámico (EI).

“Estamos en una fase decisiva en la que tenemos al alcance de la mano el retorno a la estabilidad”, dijo el jefe de la diplomacia francesa.

Los dos Gobiernos con los que cuenta Libia en la actualidad, uno reconocido internacionalmente y asentado el Tobruk y otro considerado rebelde en Trípoli, firmarán el próximo 16 de diciembre un acuerdo amparado por la ONU que dará lugar a un proceso constituyente de un nuevo Ejecutivo.

“Aquellos que intenten obstruir el acuerdo asumirán la responsabilidad ante los libios y la comunidad internacional”, concluyó Fabius en el comunicado difundido por su ministerio.

Etiquetas
stats