Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento Europeo retiene la mitad del sueldo a Farage por uso indebido

El Parlamento Europeo retiene la mitad del sueldo a Farage por uso indebido

EFE

Bruselas —

0

Los auditores del Parlamento Europeo retendrán la mitad del sueldo del eurodiputado euroescéptico británico del UKIP Nigel Farage por uso indebido de los fondos para contrato de asistentes en su labor parlamentaria, confirmaron hoy a Efe fuentes de la institución.

La medida, que se hace efectiva desde este pasado 1 de enero, se prolongará hasta que la Eurocámara recupere los 40.000 euros que consideraron que fueron usados indebidamente por el defensor del “brexit”.

Los auditores han considerado que uno de sus asistentes que recibía sueldo para apoyarle en su labor parlamentaria europea, Christopher Adams, en realidad trabajaba para el UKIP en el Reino Unido.

Las mismas fuentes explicaron a Efe que Farage “ha tenido numerosas oportunidades” para devolver voluntariamente esa cantidad, que ahora se le restará directamente del sueldo después de hacer caso omiso a las distintas notificaciones.

Según las reglas de la Eurocámara, los asistentes a tiempo completo de la Eurocámara, con contrato en la institución, no pueden trabajar para beneficio de los partidos a nivel nacional.

El contrato de Adams en la Eurocámara ya fue suspendido el año pasado hasta aclararse la investigación.

Farage es uno de los ocho eurodiputados del UKIP que han sido investigados por presunto mal uso de fondos desde 2017.

La exeurodiputada euroescéptica del Frente Nacional Marine Le Pen fue igualmente condenada a devolver fondos recibidos para asistentes por valor de alrededor de 300.000 euros el año pasado, cuando dejó el escaño en la Eurocámara.

Etiquetas
stats