eldiario.es

9

Pitidos y petardos durante los discursos de Rajoy y el príncipe en la inauguración del AVE en Alicante

Frente a las críticas por el "derroche" que supone el AVE, Rajoy y el príncipe han destacado el impulso que supone la nueva infraestructura para la economía

33 Comentarios

Pitidos y petardos durante los discursos de Rajoy y el Príncipe en la inauguración del AVE en Alicante

Diversos colectivos y formaciones como EUPV, afectados por preferentes y personas que portaban la bandera republicana han protestado este lunes en Alicante en las inmediaciones de la nueva estación del AVE durante la inauguración de esta infraestructura, un acto presidido por el príncipe Felipe, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, cuyos discursos han estado acompañados por los pitidos y petardos que se oían desde el exterior.

Entre los 300 manifestantes, simpatizantes de EUPV han portado una pancarta para denunciar el "derroche" y la "aberración" que a su juicio significa el AVE, la "desaparición" de trenes alternativos y el "abandono" del servicio de cercanías. Asimismo, han participado un asociación de vecinos de Alicante que reclama el soterramiento de las vías.

Rajoy ha defendido durante el acto inaugural que la importancia de la puesta en servicio del tramo entre Alicante y Albacete de la nueva línea de AVE no sólo radica en la mejora de la conexión con el centro y norte de España, sino también en "el desarrollo de una apuesta estratégica como es el Corredor Mediterráneo".

En la misma línea, el príncipe ha destacado la importancia del nuevo AVE Madrid-Alicante como "palanca" económica y de generación de empleo y se ha mostrado convencido de que el futuro del país "se escribirá en clave de éxito" si el conjunto de España mantiene su "empeño colectivo de superación" y "recupera la confianza" en sí mismo. En su intervención tras viajar en el trayecto inaugural del AVE, don Felipe ha subrayado el papel de la nueva conexión para "superar las desigualdades territoriales y estimular el crecimiento económico promoviendo el desarrollo".

En el acto solo han intervenido Rajoy, el príncipe y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. Minutos antes del evento, la alcaldesa de Alicante, imputada en el caso Brugal, se ha dirigido a los periodistas para asegurar que la ciudad "rentabilizará el AVE al máximo". Sonia Castedo ha apostado por "ponerse manos a la obra para empezar a sacarle al AVE el partido que hay que sacarle".


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha