Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos espera que el PSOE de el siguiente paso para retomar la negociación

EFE

Madrid —

0

La portavoz de Unidas Podemos, Noelia Vera, considera que su partido ya ha mostrado una actitud “positiva” poniendo una nueva propuesta de coalición sobre la mesa, por lo que están a la espera de que el PSOE dé el siguiente paso para retomar las negociaciones en vista de que se está “perdiendo demasiado tiempo”.

En una rueda de prensa celebrada este lunes en la sede del partido, Vera ha insistido en que el gobierno en solitario que prefiere el Partido Socialista no “saldría adelante” y que la coalición con Unidas Podemos es la “única opción para garantizar” que la legislatura no se viera interrumpida.

La portavoz ha insistido en que el documento que presentaron al Gobierno la semana pasada es “negociable”, pero que la única respuesta que han recibido por su parte al respecto es a través de los medios de comunicación.

“De tanto esperar en agosto, decidimos ser quien diera el toque y pusimos el documento encima de la mesa, la respuesta ya visteis la que fue, a través de los medios y una negativa profunda a sentarse a negociar y retomar”, ha denunciado la dirigente ante los periodistas.

Vera asegura que “podrían volver a llamar” al PSOE, pero que corresponde al presidente en funciones, Pedro Sánchez, estudiar la propuesta remitida, de 119 páginas, e informe de cuál sería una opción “viable”.

Etiquetas
stats