Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos no descarta apoyar a Patxi López para presidir el Congreso pero urge al PSOE empezar a negociar

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en el Congreso, donde ha acudido a recoger su acta de diputada por Madrid, Bescansa ha dicho que la diposición de su formación para evitar que el PP siga presidiendo España es la misma que tiene para evitar que los 'populares' y Ciudadanos tengan mayoría en la Mesa de la institución.

Eso sí, ha insistido en que para evitar ambas cosas es el PSOE el que debe tomar la iniciativa. “Estamos esperando a que esas negociaciones comiencen, que nos llamen y nos podamos sentar a negociar”, ha comentado urgiendo al PSOE a hacer esa primera llamada para que les trasladen “cuáles serían los términos” de ese hipotético acuerdo.

Desde el PSOE ya han defendido su deseo de que López siga al frente de la institución pero no han aclarado si plantearán formalmente su candidatura.

“Si no nos llaman, entendemos que se repetiría el acuerdo al que llegaron en torno a la Mesa del Congreso PP, PSOE y Ciudadanos en la anterior legislatura”, ha comentado Bescansa, quien ha emplazado a los socialistas a reconsiderar su posición e intentar “que exista una mayoría de progreso dentro de la mesa del Congreso y el Senado”.

Etiquetas
stats