Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos cambia su imagen: tercer logo en seis años

Nueva imagen de Podemos.

elDiario.es Política

Efe —

3

La reelección de Pablo Iglesias como secretario general en la III Asamblea Ciudadana de Podemos ha puesto en marcha el proceso para reformular la dirección del partido, así como algunos de sus elementos distintivos. El primero es, además, el más visible: la imagen pública de la organización.

Podemos ha presentado este lunes el nuevo diseño de su logotipo y su nombre. Un proceso que ha corrido a cargo de la Secretaría de Comunicación, que ha dirigido y seguirá dirigiendo en la nueva etapa uno de los colaboradores de Iglesias, Juan Manuel del Olmo.

El nuevo diseño se convierte en el tercero de la corta vida del partido. Lejos queda el verde de 2014. Podemos insiste en el morado, el color que se ha convertido en referente de la organización. Además, mantiene la apuesta por los círculos como logotipo central.

El principal cambio se produce en la tipografía del nombre, más “clara y sencilla”, según el comunicado del partido. Y desaparece el punto final que cerraba la denominación, que se mantenía desde 2014.

Para Del Olmo, el nuevo diseño muestra la evolución de la formación en sus seis años de existencia con una imagen “renovada y audaz, pero que no olvida sus orígenes”.

“Aporta madurez, robustez y solidez para un partido recién salido de su III Asamblea Ciudadana y que está preparado para encarar los próximos retos como fuerza de Gobierno”, ha explicado del Olmo, que también es responsable de Comunicación y Estrategia de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno.

La nueva imagen tiene como símbolo un par de círculos entrelazados con los que Podemos trata de mostrar que lo más importante son sus inscritos y expresar “cohesión, dinamismo y fuerza”, según el dirigente del partido morado, un color que sigue siendo clave para la formación.

Etiquetas
stats