Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos pide una respuesta “firme y unitaria” ante la barbarie y el fanatismo tras los ataques de París

EUROPA PRESS

MADRID —

En un comunicado bajo el título 'Liberté, egalité, fraternité', la formación liderada por Pablo Iglesias ha trasladado su “amistad” y “apoyo” al pueblo francés víctima del “fanatismo y la sinrazón” de la violencia, así como su compromiso “inquebrantable” con la defensa de “la democracia, la libertad, la tolerancia y los derechos humanos”.

“Hoy es un día de luto para los demócratas de todos los países, de todos los credos y nacionalidades”, ha señalado Podemos, que ha recordado que el pueblo francés enseñó “el significado del amor por la libertad, la fraternidad y los derechos humanos”.

Por ello y “en medio del dolor y la indignación”, Podemos ha clamado “que hoy más que nunca mantenemos alta esa bandera”. “Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la paz, la solidaridad y la concordia entre los pueblos, y reivindicamos con todas nuestras fuerzas esa idea de Europa que es la patria de los libres”, ha subrayado.

En este sentido, ha incidido en que “los enemigos de la libertad y la democracia” no pueden conseguir “ni uno solo de sus objetivos, en ningún lugar y bajo ninguna circunstancia”.

“Frente al miedo, frente al odio y la violencia, venga de donde venga y la ejerza quien la ejerza, nosotros reafirmamos con decisión nuestro compromiso con una vida digna de ser vivida, con la libertad, con la convivencia, con la paz y con la democracia”, ha concluido.

Etiquetas
stats