Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pueblo de Granada gobernado en minoría por Podemos declara non grato a Otegi

Pueblo de Granada gobernado en minoría por Podemos declara non grato a Otegi

EFE

Granada —

0

El Ayuntamiento de Atarfe (Granada), en el que gobierna en minoría Por Atarfe Sí, formación vinculada a Podemos, ha aprobado declarar “persona non grata” en este municipio al exlíder de Batasuna Arnaldo Otegi.

El PP tuvo los apoyos suficientes, con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos, para lograr la propuesta de declaración, en la que Podemos se abstuvo e IU votó en contra, según han informado hoy los populares en un comunicado.

Los motivos que han llevado al PP a proponer esta declaración ha sido la utilización que, a su juicio, Otegi ha hecho de la cámara de máxima representación de todos los ciudadanos europeos, como es el Parlamento europeo, y de las instituciones catalanas como el Parlamento de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona.

Antonio Díaz, portavoz del grupo popular en Atarfe, ha explicado que piden que ninguna institución pública como los ayuntamientos, parlamentos y asambleas legislativas, contribuyan a la proyección mediática de aquellos que han sido condenados por pertenecer a organizaciones terroristas y, por tanto, impidan su visita.

Díaz ha lamentado el posicionamiento contrario de los concejales de Podemos e Izquierda Unida que, con la abstención de los primeros y el voto en contra de los segundos, “amparan” a dirigentes condenados por su vinculación con bandas terroristas.

Etiquetas
stats