Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy informará esta tarde al Rey de las medidas del Gobierno contra la declaración de ruptura del Parlamento catalán

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha informado Casa Real, Don Felipe mantendrá su despacho habitual con Rajoy en el Palacio de la Zarzuela en medio de la polémica abierta tras la aprobación de la propuesta de resolución independentista que anuncia el deseo de comenzar la “desconexión” de España y “proclama solemnemente” el inicio de la construcción de una república catalana.

El jefe del Ejecutivo también se reunirá esta tarde con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en La Moncloa para abordar la 'hoja de ruta' a seguir tras la aprobación de la declaración independentista.

Mientras, la Comisión de Secretarios de Estado y Subsecretarios, bajo la presidencia de Soraya Sáenz de Santamaría, elevará la propuesta de recurso de inconstitucionalidad al Gobierno después de que el Consejo de Estado haya comenzado a elaborar el informe preceptivo solicitado por el Ejecutivo con un plazo de 24 horas.

Ya mañana, miércoles, por la mañana, tendrá lugar la reunión del Consejo de Ministros con el fin de aprobar la presentación del recurso contra la declaración independentista ante el Tribunal Constitucional.

Etiquetas
stats