Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy dice no tener intención de entrar pronto en el grupo de expresidentes

Rajoy dice no tener intención de entrar pronto en el grupo de expresidentes

EFE

Madrid —

0

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que no tiene intención de entrar a corto plazo en la categoría de expresidente del Gobierno, una afirmación por la que se ha llevado las risas y los aplausos de los asistentes a la presentación del libro del ministro José Manuel García-Margallo.

Durante su discurso en este acto, Rajoy ha recordado que entre los interlocutores que ha tenido Margallo en este libro epistolar figuran tres expresidentes del Gobierno.

“A mí, que no entro en esa categoría y no tengo intención de hacerlo en el corto plazo, José Manuel no me ha enviado una carta pero me pidió prologar” el libro, ha bromeado Rajoy entre los aplausos del público, entre los que se encontraban otros cuatro ministros de su Gobierno: Jorge Fernández Díaz, Ana Pastor, José Manuel Soria e Isabel García Tejerina.

Ha aprovechado también este discurso Rajoy para reiterar, como hace en sus actos de partido, que “quedan muchísimas cosas por hacer” y “especialmente una: seguir creciendo y creando empleo”.

Además ha subrayado que se han cosechado “buenos resultados” en España y “así se reconoce dentro y fuera” de las fronteras del país, aunque ha insistido en que se debe “seguir avanzando en la misma senda reformista” y “sin cometer los errores del pasado” ni con “experimentos”, en clara alusión al PSOE y a los partidos emergentes.

Ha insistido así, como en sus mítines, en que es “imprescindible mantener” el rumbo ya marcado.

“Sería un enorme error cambiar lo que todos sabemos que ha funcionado, y sobre todo renunciar a lo que nos puede garantizar una larga etapa de crecimiento económico y empleo”, ha dicho Rajoy, quien por otra parte ha dedicado numerosos elogios al protagonista del acto.

Así, ha destacado la “dilatada experiencia” o “brillante dialéctica” de García Margallo, a quien ha definido también como un “gran ministro, gran servidor de España y sobre todo una buena persona y un gran amigo”.

Rajoy también ha valorado que Margallo siempre reconozca a los funcionarios de su Ministerio, y ha aprovechado para “reconocer, ahora que nada se reconoce, a los excelentes funcionarios que posee la administración española”.

Etiquetas
stats