Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy rechaza reformar la Constitución ya que requiere sosiego y no estar presionados

Rajoy rechaza reformar la Constitución ya que requiere sosiego y no estar presionados

EFE

Madrid —

0

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha rechazado hoy emprender una reforma constitucional en la recta final de la legislatura “al socaire de un problema político” planteado en Cataluña por “unas fuerzas políticas concretas” y ha subrayado que ese cambio requiere “sosiego, tranquilidad y no estar presionados por nadie”.

Rajoy se ha pronunciado así en el pleno del Senado, donde el portavoz de la Entesa, José Montilla, le ha emplazado a reformar la Carta Magna para que siga siendo válida para otra generación y le ha advertido que el “empecinamiento” en no hacerlo “da alas a quienes proponen un nuevo orden constitucional”.

El presidente del Gobierno ha reiterado que no se opone a un cambio constitucional para hacer “algunos retoques”, pero se ha negado a “abrir ese melón” a pocos meses del final de la legislatura, sin que haya acuerdo sobre su contenido, sobre el sentido de la misma y sobre los apoyos con los que contaría.

Etiquetas
stats