Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Retrato de Carlos Fabra en diez frases

Irene Castro

“Si la cárcel me espera, tendrá que esperar una temporada larga”

Así se enfrentó Carlos Fabra a la condena a cuatro años de prisión por delitos fiscales de la Audiencia Provincial. El expresidente del PP de Castellón aseguró en una rueda de prensa que no solicitaría el indulto, pero que recurriría ante el Supremo y el Constitucional. El primero ha confirmado la condena.

“El pueblo me ha absuelto”

Fue la expresión utilizada por el exdirigente del PP tras ganar las elecciones de 2007. En 2011 abandonó la presidencia de Castellón y un año después dimitió de su responsabilidad en el PP. Tiempo después también dejó sus cargos públicos en la Cámara de Comercio y en Aerocas, la empresa del aeropuerto de Castellón.

“El que gana las elecciones coloca a un sinfín de gente”

En una grabación publicada en 2009 por la Cadena SER se escuchaba a Fabra asegurar que “el que gana las elecciones coloca a un sinfín de gente”. “Y toda esa gente es un voto cautivo”, afirmó el entonces líder del PP en Castellón, que admitió haber 'enchufado' a gente gracias a su poder: “Yo no sé a la cantidad de gente a la que habré colocado en doce años”, reconoció.

“Este es un aeropuerto para las personas”

En la inauguración del aeropuerto de Castellón, Fabra aseguró que “no han entendido nada” quienes les llamaron “locos” por abrir esa infraestructura sin aviones: “Este es un aeropuerto para las personas”, afirmó el entonces presidente provincial, que invitó a los ciudadanos a pasear por las pistas durante un mes y medio. “¿Os gusta el aeropuerto del abuelo?”, preguntó a sus nietos tras el acto.

“Las gaviotas aterrizan en el mar tras comerse los capullos del PSOE”

Esta fue la respuesta del entonces presidente provincial al comentario del socialista José Blanco, que aseguró que en el aeropuerto sin aviones de Castellón iban a acabar todas las gaviotas del PP.

“Los gays votan al PP porque tienen puticlubs y somos sus mejores clientes”

La cita la recogió Enrique de Diego (uno de los fundadores de Intereconomía) en su libro Dando Caña.

Al portavoz del PSOE: “Qué hijo de puta”

Un periodista grabó a Fabra refiriéndose como “hijo de puta” al portavoz del PSOE una vez que dio por terminada la sesión. El exdirigente del PP se defendió asegurando que “esa es una frase bastante común” en Castellón.

“Si no les toca la lotería, que es muy probable que no tengan la suerte que tengo yo”

El exdirigente del PP ganó la lotería en siete ocasiones. Ante las acusaciones de fraude, Fabra respondía con humor. “Si no les toca la lotería, que es muy probable que no tengan la suerte que tengo yo, al menos que les toque la lotería de la salud”, les dijo a los periodistas el 21 de diciembre de 2011.

“Me sacaré la pirula y mearé en la sede de Izquierda Unida”

Esa era la intención de Fabra el 29 de noviembre de 2011 si volvía a tener suerte en el sorteo de la lotería de Navidad. “He comprado el 27.931 y si me toca me sacaré la pirula y mearé en la sede de Izquierda Unida”, expresó.

“Bárcenas es un sinvergüenza”

Fabra tachó de “sinvergüenza como la copa de un pino” al extesorero del PP en mayo de 2013, en plena polémica por las anotaciones de Luis Bárcenas con la supuesta financiación irregular del partido. “En todas partes cuecen habas”, reconoció Carlos Fabra.

Etiquetas
stats