Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera y el exfiscal Ignacio Gordillo lideran la concentración del sábado en Madrid contra indultos a independentistas

Rivera y el exfiscal Ignacio Gordillo lideran la concentración del sábado en Madrid contra indultos a independentistas

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Rivera y Gordillo “denunciarán la ofensa que supone para los españoles querer sacar de la cárcel a quienes han dado un golpe a la democracia y amenazan la convivencia”, según ha informado la plataforma España Ciudadana.

El abogado Ignacio Gordillo, que fue fiscal de la Audiencia Nacional durante 30 años (1980-2010), llevó casos sobre el terrorismo de ETA, GRAPO y los GAL, siendo fiscal del caso Amedo y Domínguez y en la reapertura del caso Lasa y Zabala; así como de los secuestros del empresario José María Aldaya y el funcionario de prisiones Ortega Lara.

La concentración se llevará a cabo a partir de las 12.00 horas en la plaza de Isabel II, frente al Teatro Real, y reunirá a “personalidades de la sociedad civil unidas por el deseo de una España de ciudadanos libres e iguales”.

CONTRA LOS “PACTOS” DE SÁNCHEZ CON EL INDEPENDENTISMO

El objetivo es poner de manifiesto las “humillaciones” a las que, a su juicio, somete Sánchez a los españoles “pactando con los que quieren romper España y negociando los Presupuestos en la cárcel” --entre el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el líder de ERC, Oriol Junqueras-- “para mantenerse en la Moncloa”.

El líder de la formación naranja insiste cada día en que, con el propósito de asegurarse el apoyo de los partidos independentistas catalanes en el Congreso, Sánchez “ha prometido indultos” a los políticos que reciban sentencias condenatorias por haber impulsado el proceso separatista. El Gobierno no ha dicho que vaya a conceder esta medida de gracia, pero tampoco ha querido descartarlo.

Por otro lado, los participantes en el acto de España Ciudadana exigirán al jefe del Ejecutivo que cumpla la promesa que hizo al presentar la moción de censura contra Mariano Rajoy, de que convocaría elecciones cuanto antes.

Para animar a los ciudadanos a acudir a la concentración, Ciudadanos y la plataforma llevan tiempo repartiendo pasquines y desde el miércoles circula por las calles de Madrid un autobús que lleva impreso el lema --“Stop Sánchez, no a los indultos, elecciones ya”-- junto a una imagen de Junqueras y otra del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

El encuentro del sábado será el séptimo que celebre España Ciudadana desde su lanzamiento en Madrid el pasado mayo. Los siguientes tuvieron lugar en Málaga, Palma de Mallorca, Barcelona, Sevilla y Alsasua (Navarra).

Etiquetas
stats