Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rivera ve “miedo” en los barones del PSOE ante “deriva del sanchismo” e Iceta

EFE

Barcelona —

0

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este viernes que ve a los barones socialistas “asustados” y con “miedo” ante la “deriva” del PSOE por parte del “sanchismo” y del PSC de Miquel Iceta, a quien ha reprochado que “no es el más adecuado para decir a los españoles qué tienen que hacer”.

Iceta se ha desmarcado este viernes de la propuesta aprobada por la Asamblea de Extremadura a favor de una nueva aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña: “No me gustaría que el Parlament aprobase una moción que dijese a Extremadura qué debe hacer”, ha señalado el primer secretario del PSC.

Una postura que ha sido criticada por Rivera en una rueda de prensa junto a la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, durante una visita a la asociación de emprendedores Barcelona Tech City,

“Lo que ha hecho el PSOE en Extremadura es la viva muestra de la diferencia entre el sanchismo y lo que queda, si es que queda algo, del socialismo español. Esa votación es el reflejo de su división interna”, ha afirmado Rivera.

El líder naranja ha dicho que “Iceta y el PSC son quienes han cambiado la deriva del PSOE y del sanchismo”, frente a lo que “hay socialistas que están asustados ante el batacazo electoral del PSOE en Andalucía”.

“No sé si (el presidente extremeño y líder del PSOE en esa comunidad) Guillermo Fernández Vara cree en lo que ha votado, pero muchos barones del PSOE tienen miedo a que los votantes les castiguen por la alianza entre Sánchez, Podemos y los separatistas”, ha sugerido.

A su juicio, “el sanchismo se ha apoderado de la cúpula del PSOE y ha cambiado lo que ha sido un partido constitucionalista”, al “decidir que sus aliados son los populistas y los separatistas, cuando deberían ser los constitucionalistas”.

Sobre las palabras de Iceta, ha lamentado que “los nacionalistas e incluso el PSC se dedican permanentemente a decir a los españoles lo que tienen que hacer, a decir cómo tienen el ADN y los genes, si los extremeños trabajan o si los andaluces no trabajan”.

Es por ello que ha advertido al independentismo y a Iceta de que “los que han formado tripartitos no son los más adecuados para decir a los demás lo que tienen que hacer” o “lo que deben hacer”.

Rivera, que se ha mostrado claramente favorable a la moción apoyada en Extremadura sobre el 155, ha lanzado además un aviso al presidente catalán, Quim Torra, al que ha advertido de que “si no está dispuesto” a cumplir la Constitución y “genera permanentemente ese tipo de conflictos”, la carta magna es pues “el único marco posible que aplicar y en el que hay que hablar”.

Etiquetas
stats