Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Díez dice que el Consejo de Dirección de hoy no abordará la expulsión de Irene Lozano

Rosa Díez dice que el Consejo de Dirección de hoy no abordará la expulsión de Irene Lozano

EUROPA PRESS

MADRID —

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha asegurado que el Consejo de Dirección de no abordará este lunes la expulsión de la diputada del partido Irene Lozano, tras filtrase una serie de correos electrónicos en los que supuestamente la diputada exponía a algunos miembros de UPyD la posibilidad de crear la Plataforma Encuentro.

En este sentido, ha asegurado que la reunión se centrará en el proceso electoral, que es “muy importante”, y “todas las cosas que afectan a la formación en relación con el contexto político que vive España”. Además, ha resaltado que la dirección y ella tienen “dedicación exclusiva” para ayudar a hacer campaña a los candidatos “en las mejores condiciones posibles” hasta el 24 de mayo.

En una entrevista en Radio Cable recogida por Europa Press, preguntada qué haría si se cumplen los malos resultados que auguran las encuestas, Díez ha rehusado contestar si continuaría o no liderando UPyD, subrayando que lo importante en el partido es “el proyecto”, aunque éste está compuesto de personas. “Las batallas no se terminan cada día y vamos a seguir dándola”, ha dicho.

En cuanto a si les ha penalizado su posición con Cataluña, ha explicado que, igual que defienden que no haya fiscalidad propia en el País Vasco y Navarra, mantienen esa posición en Cataluña y no hay que “darles algo” porque estén “chantajeando”, ya que “cuando uno privilegia a alguien perjudica a otro”.

“Los ciudadanos que viven en Madrid, Salamanca, Andalucía... tienen los mismos derechos que los que viven en el País Vasco, Navarra y Cataluña, aunque no hay independentistas”, ha subrayado. “Si se nos penaliza porque los poderosos quieren enjuague y han encontrado a Ciudadanos para el enjuague, nosotros seguiremos defendiendo la libertad y la igualdad de los españoles por encima de cualquier cosa”, ha remachado.

A pesar del “bajo presupuesto” de UPyD para hacer campaña por toda España, 100.000 euros, trece veces menos que hace cuatro años, Díez se ha mostrado confiada en dar la vuelta a los sondeos porque han demostrado que son “muy necesarios para la política nacional” y han hecho “un gran trabajo”, ya que “cuando UPyD está en una institución los corruptos lo tienen peor”. “Somos necesarios, seguiremos adelante y recuperaremos una posición no solo en las encuestas sino también en las urnas”, ha destacado.

“Estoy plenamente convencida de que el 24 en las urnas se producirá una sorpresa”, ha apostillado, subrayando que “cuando se abren los colegios las urnas están vacías y no las llena la demoscopia, el ibex 35 o los poderosos y, a partir de eso momento, los ciudadanos pueden depositar los votos y elegir a los representantes”.

Preguntada si UPyD no ha sabido capitalizar la lucha contra la corrupción, ha contestado que a la vista esta que no, poniendo como ejemplo Andalucía, donde han sido “unos abanderados de la lucha contra la corrupción desde fuera del parlamento” y los ciudadanos, en primera instancia, no lo han valorado en términos electorales.

Etiquetas
stats