Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

SCC considera que la sentencia sobre la retirada de “esteladas” “democratiza”

EFE

Barcelona —

0

Societat Civil Catalana ha considerado hoy que la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre la retirada de las “esteladas” (banderas independentistas) en edificios y espacios públicos de Cataluña durante las campañas electorales es “un paso hacia la democratización real de Cataluña”.

La plataforma ha valorado positivamente que el TS haya proclamado que los edificios oficiales y los espacios públicos -calles, rotondas, plazas- sean de todos los ciudadanos y que “no se pueda imponer a todos los catalanes banderas de una parte de ellos”.

El TS ha avalado hoy la decisión de la Junta Electoral de retirar las “estelades” de los ayuntamientos durante las campañas electorales al considerar que son un símbolo partidista y que su exhibición no puede quedar amparada por una votación democrática.

Para el tribunal, es notorio que la 'estelada' “constituye un símbolo de la reivindicación independentista de una parte de los ciudadanos catalanes representados por una parte de los partidos políticos, y sistemáticamente es empleada por aquellas fuerzas políticas que defienden esa opción, pero carece de reconocimiento legal válido como símbolo oficial de ninguna administración territorial”.

La plataforma ha exigido también la retirada de las banderas independentistas de todos los edificios oficiales y de la vía pública, y la ejecución inmediata de la sentencia por parte de las corporaciones públicas, al ser un “símbolo fuera de la ley”.

Etiquetas
stats