Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sáenz de Santamaría dice que ETA no va a conseguir nada por disolverse

Sáenz de Santamaría dice que ETA no va a conseguir nada por disolverse

EFE

Barcelona —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que ETA “no va a conseguir nada” por disolverse, al igual que “no consiguieron nada durante la etapa de terror”.

En una entrevista con la cadena 8TV, Sáenz de Santamaría ha sido preguntada por el anunciado final de la banda terrorista y ha señalado que ETA “no es que se disuelva”, sino que “ha sido derrotada con el esfuerzo conjunto de los españoles”.

La vicepresidenta del Gobierno ha recordado los “atentados muy duros” que perpetró la banda terrorista en Cataluña y también el “mucho sufrimiento” que ETA ha generado a la sociedad española y ha destacado que ha sido “la unión de todos los demócratas, la acción de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y la cooperación internacional” lo que ha permitido acabar con ella.

Por último, Sáenz de Santamaría ha recordado que todavía “hay condenas” a miembros de ETA y que “hay que pedirles que se sigan esclareciendo los crímenes que no han sido resueltos”.

Etiquetas
stats