Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de San Sebastián llama a conmemorar “de modo conjunto” el Día de la Memoria

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, Goia ha instado a la Coporación municipal, a asociaciones y entidades vinculadas a los Derechos Humanos y al conjunto de la ciudadanía a participar en la concentración silenciosa de diez minutos que tendrá lugar el martes a mediodía frente al monolito de recuerdo a las víctimas de Alderdi Eder.

El alcalde donostiarra ha esperado que esta iniciativa cuente “con el consenso más amplio posible”, con el fin de expresar “de un modo conjunto nuestra solidaridad, reconocimiento y respeto a todas las víctimas de la violencia que ha habido en Donostia”. Además, ha invitado “a todos los ciudadanos donostiarras” a tomar parte en el acto de recuerdo del próximo día 10.

Goia ha defendido que “el rotundo rechazo a la vulneración de los Derechos Humanos es el camino sobre el que podremos avanzar hacia un futuro en paz y convivencia”, desde la constatación de que ambos valores requieren “el reconocimiento de la injusticia de la violencia, el reconocimiento del daño causado, y la dignidad de las víctimas, todas ellas merecedoras del derecho a la verdad, la justicia y la reparación”.

Asimismo, ha recordado que el Día de la Memoria es una jornada “para recordar a todas aquellas personas que como consecuencia del terrorismo y la violencia que hemos padecido, ya no se encuentran entro nosotros”, al tiempo que debe servir para “manifestar la voluntad de construir un futuro en convivencia, un futuro en el que el dolor y el sufrimiento causados no vuelvan a repetirse”.

Etiquetas
stats