Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

San Vicente y Granadinas celebrará elecciones generales el 9 diciembre

San Vicente y Granadinas celebrará elecciones generales el 9 diciembre

EFE

Kingstown —

0

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, anunció que el próximo 9 de diciembre se celebrarán elecciones generales en el país caribeño, en las que espera lograr un cuarto mandato.

Según un comunicado difundido hoy, Gonsalves, líder del Partido Laborista Unido (ULP), indicó que su grupo político “no es perfecto, pero se está refrescando y renovando para otro mandato”.

Enfatizó que las políticas del ULP han beneficiado a San Vicente y Granadinas y mencionó quince áreas en que su Gobierno se centraría si logra revalidar el triunfo electoral.

El ULP se enfrentará a su principal opositor, el Nuevo Partido Democrático, dirigido por el exprimer ministro y economista Arnhim Eustace, quien perdió las elecciones generales de 2010.

San Vicente y las Granadinas cuenta con una población de 120.000 habitantes y es uno de los tres países de la Comunidad del Caribe (Caricom) que es miembro de pleno derecho de la Alba.

Ha establecido estrechas relaciones con Irán, que en 2008 concedió al país de las Antillas Menores siete millones de dólares para el desarrollo de proyectos locales.

San Vicente y las Granadinas, con una economía dependiente del turismo, los servicios financieros y el sector del banano, fue territorio británico desde 1783 hasta que logró la independencia.

Etiquetas
stats