Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez comunica a Albert Rivera que rechaza su propuesta de un pacto con PP y Ciudadanos

Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa tras su reunión con Mariano Rajoy.

elDiario.es

Albert Rivera ya tiene el “no” de Pedro Sánchez a su propuesta de un pacto a tres entre PP, PSOE y Ciudadanos. Los socialistas no van a apoyar al PP de cara a la investidura y así se lo ha hecho saber hoy el secretario general del PSOE al líder de Ciudadanos.

Ambos han mantenido esta mañana una conversación telefónica de 15 minutos en la que Sánchez ha trasmitido a Rivera su negativa a votar a favor de la investidura de Mariano Rajoy.

Los socialistas rechazan de esta manera participar en la negociación que había propuesto el líder de la formación naranja para llegar a un pacto de investidura que evite unas nuevas elecciones.

Sánchez ha coincidido en que es necesario agotar todas las posibilidades antes de acabar en unos nuevos comicios y ha transmitido a Rivera que ve necesaria la pluralidad en la composición de la próxima Mesa del Congreso.

Por su parte, Rivera ha insistido en esa conversación en que es necesario que la legislatura eche a andar. Además, ha advertido de que su partido “nunca apoyará” un ejecutivo que defienda la ruptura de España, en referencia a la intención de Pedro Sánchez de buscar “un gobierno de cambio” con el apoyo de Podemos.

El líder de Ciudadanos ve así frustrada su idea de llegar a un acuerdo con los dos grandes partidos. Esa idea, expuesta ayer en rueda de prensa, era que los tres acordasen poner en marcha la legislatura sobre tres ejes: la unidad de los españoles, la regeneración democrática y la estabilidad económica.

Rivera, que el lunes se reunirá en la Moncloa con Mariano Rajoy, pidió que esta negociación no fuese “bilateral, ni por teléfono ni por SMS” e insistió en excluir de ella al partido de Pablo Iglesias: “Podemos quiere romper España”.

El futuro del pacto propuesto por Rivera estaba ya sentenciado tras las declaraciones de Pedro Sánchez después del encuentro que mantuvo con Mariano Rajoy.

“El PSOE no va a apoyar la continuidad de Rajoy ni del PP al frente del Gobierno”, advirtió el secretario general del PSOE, que se mostró dispuesto a “explorar todas las opciones de cambio para que haya un Gobierno que dé estabilidad a este país”.

Etiquetas
stats