Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Savater critica la “pasividad” de Rajoy ante el 9N en Cataluña

Savater critica la "pasividad" de Rajoy ante el 9N en Cataluña

EFE

Vitoria —

0

El filósofo Fernando Savater, uno de los fundadores de UPyD, ha criticado hoy la “pasividad” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante la celebración del proceso participativo del 9N en Cataluña.

Savater, antes de participar en la ponencia de autogobierno del Parlamento vasco, en Vitoria, se ha referido a la comparecencia de hoy de Rajoy tras la jornada del pasado domingo en Cataluña.

Ha insistido en que el presidente del Gobierno ha dejado abandonados a los ciudadanos de Cataluña y de fuera que se “movilizaron en defensa de la integridad de la ciudadanía y de la no mutilación del país”.

Tras acusar al presidente del Ejecutivo de hacer una “dejación de responsabilidades”, Savater ha recordado que el Tribunal Constitucional “prohibió la consulta, que se hizo aunque con máscara”, al convertirse en el denominado proceso participativo, y ha subrayado que Rajoy “aún no ha intervenido”.

Etiquetas
stats