Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Scott y Crist intensifican su campaña en el último día de votación temprana

Scott y Crist intensifican su campaña en el último día de votación temprana

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

Los candidatos a gobernador de Florida, el republicano Rick Scott y el demócrata Charlie Crist, cumplieron una apretada agenda de campaña este fin de semana, en la que el demócrata se dirigió al votante hispano durante un mitin celebrado hoy en Miami, con la participación del vicepresidente de EE.UU., Joe Biden.

En el último día programado para el voto anticipado, los demócratas celebraron hoy un encuentro en una sede universitaria en el que Biden apeló al voto hispano y remarcó que estas elecciones podrían marcar un “antes y un después” en la historia electoral si los hispanos salen a votar de manera proporcional a su número de habitantes.

“Estas serán las elecciones, si la comunidad se presenta, donde empezaremos a decir que el resultado de cada futura elección en Estados Unidos estará impactada en esencia por la comunidad hispana”, manifestó Biden.

El cónclave demócrata, celebrado en el Wertheim Performing Arts Center de la Universidad Internacional de Florida (FIU, siglas en inglés), contó incluso con la participación del actor William Levy, además del congresista por Florida Joe García, que disputa un asiento en la Cámara de Representantes federal con el republicano Carlos Curbelo.

Ante el auditorio, García se refirió a los fondos volcados en la campaña de Florida por los hermanos multimillonarios Charles y David Koch.

“Ellos están en contra del incremento del salario mínimo. Quieren revocar el Obamacare. Niegan el cambio climático. No les importa si el sur de Florida se hunde bajo el mar”, resaltó García.

En un acto de campaña en Kendall, el republicano Curbelo afirmó por su parte que él propone un “nuevo comienzo”, marcado por una serie de reformas educativas y en materia de impuestos.

Scott encabezó también hoy un acto de campaña en Hialeah, al noroeste de Miami, en donde estuvo acompañado por el exgobernador de Florida, Jeb Bush, y de los congresistas Mario Diaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen.

“Necesitamos ser reelegidos porque nos importan sus familias”, señaló el actual gobernador de Florida, que en su lucha por la reelección no ha dudado en desembolsar para el último tramo de la campaña 13 millones de dólares de su propio bolsillo, según trascendió el pasado viernes.

Al término del periodo de voto anticipado para estas elecciones de medio término, cerca de 3 millones de floridianos ya han sufragado, sea a través de correo o en los locales de votación temprana.

De acuerdo a datos oficiales preliminares, los republicanos habrían votado en un porcentaje de 4,8 por ciento por encima de los demócratas, lo que equivale a unos 134.000 votos más que los remitidos por los demócratas.

Etiquetas
stats