Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Senado da luz verde al convenio de cooperación entre los Institutos de Estadística Vasco y Canario

EUROPA PRESS

MADRID —

El convenio de colaboración, del que ha tomado hoy conocimiento la Cámara Alta, es resultado del interés común de los dos organismos autonómicos de “ahondar en el estudio de la fusión de registros”, es decir, de “identificar registros que corresponden a la misma entidad en dos o más archivos distintos cuando nos e dispone de identificadores únicos”.

“Mediante el presente Convenio de Colaboración se pretende, dada la coincidencia de algunos planteamientos, objetivos y el interés de ambas partes, colaborar en materia de difusión de registros al objeto de sacar el máximo aprovechamiento posible a la información que obra en los distintos ficheros de los que se disponen y reducir la carga de los informantes”, reza el texto publicado el pasado mes de julio en el Boletín Oficial de las Cortes Generales.

El convenio conlleva, entre otras cosas, que los firmantes se comprometen a “intercambiar de manera rápida y efectiva toda clase de resultados y documentos relativos a cuestiones metodológicas sobre fusión de registros”, sin que ello suponga ningún coste ni dé lugar a contraprestaciones financieras entre las dos entidades.

Etiquetas
stats