Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Servicio Electoral chileno contrata “hackers éticos” para los comicios

La candidata de derecha, convencida de enfrentarse a Bachelet en segunda vuelta

EFE

Santiago de Chile —

0

El Servicio Electoral (Servel) chileno ha contratado “hackers éticos” para defender sus más de mil servidores de cara a los comicios de hoy, según la máxima autoridad de ese organismo.

Esta jornada, en la que se celebran comicios presidenciales, parlamentarios y de consejeros regionales en Chile, se esperan más de 500.000 consultas por segundo en el sistema de información electoral, declaró el presidente del Servel, Patricio Santamaría, al canal 24 horas.

Durante las elecciones municipales del año pasado en Chile, más 40.000 piratas informáticos intentaron entrar en los ordenadores del Servel, que dispone de unos 5.000 para las votaciones.

Estas son los segundos comicios que organiza el Servicio Electoral, tras los municipales de 2012, pues antes corrían a cargo del Ministerio del Interior, pero por su importancia el organismo ha procedido a reforzar la seguridad en la red.

Entre los aspirantes presidenciales, la exmandataria Michelle Bachelet, que ocupó el cargo entre 2006 y 2010 y que representa al pacto electoral de centro-izquierda Nueva Mayoría, es la favorita, según todos los sondeos, seguida de la oficialista Evelyn Matthei.

Etiquetas
stats