Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Soraya Rodríguez califica de “error” la figura del “relator” y cree que “ninguna democracia del entorno lo entenderá”

Soraya Rodríguez califica de "error" la figura del "relator" y cree que "ninguna democracia del entorno lo entenderá"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“Ninguna democracia de nuestro entorno va a entenderlo, porque ningún Estado acepta un tercero para resolver un problema con una parte de su Estado, ya que el único marco es nuestra Constitución”, ha explicado Rodríguez en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

Así, la diputada 'socialista' ha asegurado preferir la comisión mixta de la Unión Europea en el Congreso de los Diputados frente a la figura de un “relator”, agregando que con la aceptación de esta figura se da la oportunidad a los independentistas de argumentar que “la democracia española es sólida no es verdad porque hemos nombrado un relator”.

Igualmente, Rodríguez ha reiterado que se trata de un “gravísmo error” ya que el Gobierno “representa a todos los españoles” y “no puede comprar el marco mental de los independentistas”.

Por otro lado, preguntada por las voces disidentes dentro de su partidos, Rodríguez ha apuntado que el debate “es bueno” y ha añadido que el “enorme” reto como país es la defensa de una integridad territorial dentro de un marco constitucional y estatutario. “No creo que nos salgamos de él, pero creo sinceramente que pueda haber decisiones que supongan un antes y un después”, ha zanjado.

Etiquetas
stats