Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Supremo confirma las penas para los integrantes de la banda criminal Tigres de Arkan

El Supremo confirma las penas para los integrantes de la banda criminal Tigres de Arkan

EFE

Madrid —

0

El Supremo ha confirmado las penas de 5 a 21 años de cárcel que la Audiencia Nacional impuso a cuatro serbios por integrar la organización criminal Tigres de Arkan, pero también la absolución de su líder Luka Bojovic por el asesinato y descuartizamiento de un compatriota.

El alto tribunal considera que existen datos rotundos de que los reos integraban una organización criminal que perseguía la comisión de graves delitos, por lo que confirma las condenas por ese delito.

Asimismo, confirma otras penas para los cuatro inculpados, como los 18 años de cárcel que le impuso la Audiencia a Bojovic como inductor del asesinato del que fue primer ministro serbio Zoran Djindjic en 2003.

Otro de los implicados, Vladimir Milisavljevic -supuesto autor material de la muerte del dirigente-, resulta condenado a 21, mientras que Sinisa Petric a 15.

Vladimir Mijanovices castigado con 5 años de prisión por delitos de encubrimiento, depósito de armas, falsedad e integración en organización criminal.

El Supremo confirma por otro lado la absolución de Bojovic por el asesinato de un compatriota en Madrid en 2009. A Bojovic se le acusaba de matar a martillazos, descuartizar y triturar en 2009 en Madrid a su compañero Milan Jurisic, cuyos restos se arrojaron al río Manzanares.

La Audiencia no pudo atribuir de forma inequívoca al acusado la muerte de Jurisic y consideró que cabía pensar que las pruebas apuntaban a “otra posible” interpretación de los hechos, algo que confirma el Supremo.

Etiquetas
stats