Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Supremo venezolano admite acciones contra dos alcaldesas opositoras

El Supremo venezolano admite acciones contra dos alcaldesas opositoras

EFE

Caracas —

0

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió acciones contra las alcaldesas de los municipios occidentales de Maracaibo y San Cristóbal, Eveling Trejo y Patricia Gutiérrez, respectivamente, ambas opositoras al Gobierno de Nicolás Maduro, informó hoy la máxima corte.

En un comunicado del Supremo se indica que la Sala Constitucional ordenó que las alcaldesas “realicen todas las acciones y utilicen los recursos materiales y humanos necesarios” para “evitar que se coloquen obstáculos en la vía pública que impidan el libre tránsito de las personas y vehículos”.

Asimismo se exige que las alcaldesas “procedan a la inmediata remoción de tales obstáculos y se mantengan las vías y zonas adyacentes a éstas, libres de barricadas, residuos, escombros y de cualquier otro elemento que pueda ser utilizado para obstaculizar la vialidad urbana”.

También se pide a las funcionarias que cumplan con la protección de los habitantes de los municipios que gobiernan, “impidiendo reuniones en las vías públicas que coarten el libre tránsito y en las que se consuman bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes y psicotrópicas”.

Gutiérrez es esposa del político preso Daniel Ceballos, ex alcalde el municipio que ahora ella gobierna y que fue privado de libertad por supuestamente permitir la colocación de barricadas durante las protestas antigubernamentales de 2014.

En Venezuela se desarrolla una nueva ola manifestaciones en contra del Gobierno de Maduro que ya tienen más de cien días y que hasta ahora ha dejado 92 fallecidos, cientos de heridos y de detenidos.

Etiquetas
stats