Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz trasladará al Rey las “dificultades” y su plan para reforzar confianza y lograr nuevo modelo productivo

Susana Díaz trasladará al Rey las "dificultades" y su plan para reforzar confianza y lograr nuevo modelo productivo

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha explicado Díaz a su llegada a Madrid, horas antes de la reunión que mantendrá con el monarca en el Palacio de la Zarzuela. La presidenta ha agradecido la “velocidad y celeridad” mostrada por el Rey para este encuentro, que se celebra solo cinco días después de su toma de posesión. “Es un detalle y un honor para mí que lo haga en estos primeros días que estoy al frente de la Junta de Andalucía”, ha incidido.

La responsable del Ejecutivo andaluz ha detallado que explicará a Don Juan Carlos el proyecto que el Gobierno de la Junta tiene “para un nuevo tiempo” y que responde al objetivo de “reforzar la confianza de los ciudadanos en las instituciones”.

Esa será “una de las prioridades del Gobierno andaluz”, ha señalado Díaz, que prevé explicar ante el monarca que, si bien su generación “no vivió los momentos más importantes de la configuración de nuestro modelo de convivencia”, tiene ahora la “responsabilidad” de “fortalecerlo”.

En el encuentro, previsto para las 19,30 horas de este jueves, la presidenta andaluza también trasladará al Rey las “principales preocupaciones y dificultades” a las que Andalucía se enfrenta, entre ellas ha mencionado “una tasa de paro insoportable, el futuro para los jóvenes andaluces y el desarrollo económico”.

Al respecto de ese desarrollo, ha defendido que tiene que basarse en “un nuevo modelo productivo” que, según ha añadido, intentará “poner en marcha y tejer” con el conjunto de los agentes sociales y económicos en la comunidad.

Etiquetas
stats