eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Susana Díaz avisa a Sánchez de que "toma nota" por sus imposiciones en las listas del PSOE andaluz

La expresidenta andaluza promete que trabajará por obtener el mejor resultado en el Comité Federal que aprobará las listas con cambios en Andalucía

El representante andaluz en la Comisión Federal de Listas emite un voto particular al dictamen por los importantes cambios que ha ejecutado Ferraz a su propuesta

67 Comentarios

Susana Díaz acata que Sánchez imponga a sus fieles en las listas andaluzas

Susana Díaz acata que Sánchez imponga a sus fieles en las listas andaluzas EFE

"Tomo nota". Ha sido el aviso a navegantes de la otrora poderosa expresidenta andaluza, Susana Díaz, a su llegada al Comité Federal en el que se aprobarán las listas para las elecciones del 28 de abril y también para las autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo. Ferraz ha impuesto por primera vez cambios en las candidaturas que ha aprobado la federación andaluza. 

La líder del PSOE andaluz ha asegurado que su federación trabajará por obtener el mejor resultado, pero ha dejado claro su malestar por las imposiciones en las listas de Sevilla, Cádiz, Almería y Córdoba que había elaborado el PSOE andaluz. En las otras cuatro provincias no se han producido cambios porque las direcciones provinciales llegaron a acuerdos con Ferraz. 

Díaz ha lamentado que no haya sido posible el entendimiento después de que la federación intentara combinar las peticiones de Pedro Sánchez con la decisión "soberana" de los militantes andaluces, que habían elegido mayoritariamente a otros aspirantes al Congreso y el Senado. "Tomo nota", ha declarado. 

"Vamos a currar como siempre para que el resultado sea el mejor", ha dicho Díaz. No obstante, en Ferraz ya le señalaron la puerta de salida tras la debacle del 2 de diciembre que dejó al PSOE sin la Junta de Andalucía por primera vez en 36 años ininterrumpidos de poder a pesar de ser el partido más votado.  

La dirección del PSOE ha mantenido la tensión hasta el último minuto con las federaciones andaluza y aragonesa, con las que tenían divergencias. Finalmente el acuerdo no ha sido posible en ninguno de los casos. El representante andaluz en la Comisión Federal Listas que ha emitido las candidaturas definitivas para su ratificación en el Comité Federal, Juan Cornejo, ha hecho un voto particular al dictamen. 

La queja del secretario de Organización del PSOE andaluz se basa fundamentalmente en que se ha modificado "sustancialmente" las listas provinciales sin avisar a los responsables territoriales. Además, critica que los nombres que se han impuesto ni siquiera aparecieron en las votaciones de los militantes en las asambleas. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha