Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz: “Si hay que ir a elecciones, se irá a elecciones”

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Durante su intervención ante la reunión del grupo parlamentario socialista previa al inicio de una nueva sesión del Pleno de la Cámara para votación de investidura, Díaz ha manifestado que con el hecho de que ella no sea investida presidenta no pierde el PSOE-A y ganan otros, sino que “pierden” los andaluces.

Ha indicado que en Andalucía se está viviendo una situación “surrealista” que empieza a rozar “el ridículo”. Ha manifestado que el PP-A no se ha recuperado del resultado del 22 de marzo; Podemos está mirando de reojo a Ciudadanos y viceversa, e Izquierda Unida no se sabe ni a dónde mira, y mientras los andaluces esperando y “pagando el oportunismo político de algunos que pretenden sacar rédito el 24 mayo”, cuando se celebran elecciones municipales y autonómicas en otros territorios.

Ha querido dejar claro que no va a permitir que el 24 de mayo Andalucía sea “trueque” de nadie ni un “cromo que se vaya a intercambiar con nadie”. Ha manifestado que ella no sabe lo que va a pasar en otros territorios, pero sí que en Andalucía va a ganar el PSOE y ha advertido de que no va a permitir que ningún partido piense que esta comunidad va a ser un “cromo que van a intercambiar” porque esta tierra, afortunadamente, un 28 de febrero, se ganó su autogobierno.

“Por aquí no voy a pasar y quien piense en eso, se está equivocando y si siguen pensando en eso después del 24 de mayo, si hay que ir elecciones, se irá a elecciones”, ha indicado Díaz, quien ha recalcado que si alguien no teme ir a elecciones son el PSOE-A y ella.

Ha señalado que los andaluces son sabios y nos tendremos que presentar ante los ciudadanos y decir quién ha estado pensando en la responsabilidad y en los problemas de la gente y quién ha estado pensando en sus intereses y de su partido.

Etiquetas
stats