eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Terroristas lanzan varios ataques simultáneos en ciudad maliense de Tombuctú

- PUBLICIDAD -
Terroristas lanzan varios ataques simultáneos en la  ciudad maliense de Tombuctú

Terroristas lanzan varios ataques simultáneos en la ciudad maliense de Tombuctú

La ciudad de Tombuctú, en el norte de Mali, se ha visto sacudida hoy por varios ataques simultáneos de carácter terrorista, que tuvieron como blanco la residencia del gobernador y las fuerzas de la misión de la ONU (Minusma).

Las informaciones, aún confusas y ofrecidas por fuentes locales en Tombuctú, señalan que el puesto de control de Kembara fue atacado con cohetes, al tiempo que desconocidos disparaban contra soldados nigerianos de la Minusma.

Varios testigos locales consultados por Efe precisaron que el lanzamiento de cohetes comenzó a las 06.00 hora local y GMT y el más potente se oyó una hora después, al tiempo que escucharon un tiroteo con armas automáticas que procedía de los alrededores de la residencia del gobernador de la ciudad.

Los ataques obligaron a los habitantes a quedarse en sus hogares en Tombuctú, una ciudad conocida por su gran actividad los viernes, explicaron las mismas fuentes.

Fuentes policiales malienses se limitaron a confirmar los ataques pero se abstuvieron a dar otros detalles sobre eventuales víctimas o daños materiales.

Otras fuentes señalaron que la ciudad de Tombuctú se encuentra en alerta desde hace una semana ante las sospechas de un ataque de grupos yihadistas.

La región del noreste de Mali situada al norte del río Níger es feudo de distintos grupos armados, tanto tuaregs independentistas como grupos yihadistas locales o leales a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Estos últimos golpean con relativa frecuencia al Ejército maliense y a los "cascos azules" de la ONU que tienen en el norte de Mali una de las misiones más peligrosas del mundo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha