Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

The Washington Post pierde tres periodistas clave en su estrategia digital

The Washington Post pierde tres periodistas clave en su estrategia digital

EFE

Washington —

0

El diario estadounidense The Washington Post anunció que los periodistas Ezra Klein, Melissa Bell y Dylan Matthews, a quienes definió como “fundamentales” en sus iniciativas digitales, abandonan el periódico para fundar un nuevo medio de comunicación.

“Lamentamos anunciar que Ezra Klein, Melissa Bell y Dylan Matthews dejan el Post para empezar una nueva aventura. Los tres fueron fundamentales en dos de las iniciativas digitales más exitosas del Post, 'Wonkblog y Know More'”, afirmaron los editores del diario en una circular dirigida a sus empleados.

Klein, analista, columnista y comentarista televisivo, una de las firmas de más prestigio del Post, donde dirigía el “blog” “Wonkblog”, pretende lanzar ahora un proyecto dedicado al periodismo explicativo, con el apoyo de Bell, directora de plataformas del diario, y Matthews, quien creó “Know More” el año pasado.

La intención de Klein es que este medio digital tuviera el respaldo de la empresa del Post, aunque funcionara como una iniciativa separada, pero la editora, Katharine Weymouth, y el nuevo dueño, el también fundador de Amazon, Jeff Bezos, lo rechazaron, según informó The New York Times a principios de año.

Klein, que se incorporó al diario en 2009, pidió al propietario del periódico una inversión de al menos 10 millones de dólares para su nuevo medio y aún se desconoce quién financiará esta iniciativa.

“Gracias a The Washington Post por cinco años increíbles. Una redacción asombrosa y una institución asombrosa”, comentó el periodista en su cuenta de Twitter tras conocerse su retiro del periódico.

The Washington Post posee los derechos de la marca “Wonkblog” y en la circular también destacó que este “blog” seguirá, al igual que “Know More”, y explicó que “en los próximos días” se producirán “algunos anuncios interesantes” al respecto.

La partida de los tres periodistas del Post llega en un momento de efervescencia del panorama comunicativo en Estados Unidos y se suma a una larga lista de profesionales de renombre que han abandonado los medios de comunicación en los que trabajaban, muchos de ellos para fundar sus propias empresas.

El caso de Klein guarda cierto paralelismo con el de Glenn Greenwald, el periodista a quien el exanalista de la CIA Edward Snowden reveló los archivos con la información sobre el espionaje masivo de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) y que dejó en octubre el diario británico The Guardian.

Tanto Klein como Greenwald, que está trabajando en la creación de un nuevo periódico digital financiado por el fundador de eBay, Pierre Omidyar, eran blogueros antes de incorporarse a medios de referencia y ahora los han abandonado para lanzar sus respectivos proyectos.

Etiquetas
stats