Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía confirma que rechaza las visitas de políticos alemanes en su base militar

Turquía confirma que rechaza las visitas de políticos alemanes en su base militar

EFE

Estambul —

0

El ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, confirmó hoy que Turquía rechaza cualquier visita de políticos alemanes a la base militar de Incirlik, donde se encuentra un contingente militar germano.

“Los militares y equipos técnicos pueden venir, pero no consideramos adecuada la visita de quienes no sean militares, especialmente políticos”, dijo Çavusoglu ante la prensa en Ankara.

Aunque no especificó el motivo, que según la prensa alemana habría sido la aprobación este mes de una resolución parlamentaria en Berlín sobre el genocidio armenio, el ministro sí encuadró el asunto en las actuales tensiones con la Unión Europea (UE).

“Estamos bajo presión por la doble vara de medir de la Unión Europea y la aversión a Turquía”, aseguró Çavusoglu.

Reiteró que Turquía “no hará ningún cambio a la ley antiterrorista”, una condición de Bruselas para dar luz verde a la eliminación del visado para ciudadanos turcos.

Por otra parte, el ministro confirmó que Turquía podría, tal y como avanzó ayer el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, convocar un referéndum para decidir si continuar las negociaciones de adhesión con la UE.

“Tras completar las negociaciones, Turquía por supuesto preguntará al pueblo. Nuestra fuerza viene del pueblo. Eso también vale para momentos de estancamiento. Si ahora se estancan las negociaciones, claro que preguntaremos al pueblo cómo continuar”, afirmó el ministro.

Etiquetas
stats