Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UE extiende sanciones por Ucrania a otras 13 personas y 5 entidades

EFE

Bruselas —

0

La Unión Europea (UE) ha extendido hoy su lista de sanciones por la crisis de Ucrania a otras trece personas y a cinco entidades a las que considera responsables de amenazar la integridad territorial del país.

Las personas o entidades incluidas en esta lista negra verán congelados los activos que puedan tener en la UE y se les prohibirá viajar a territorio comunitario.

La decisión, publicada en el Diario Oficial de la UE, responde a la petición de los ministros de Exteriores de los Veintiocho, que el pasado 17 de noviembre pidieron que se prepararan más sanciones “contra los separatistas”.

Las medidas incluyen a personas implicadas en la organización de las elecciones llevadas a cabo por los rebeldes separatistas el 2 de noviembre por las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Entre ellos figuran Serhiy Kozyakov, jefe de la comisión electoral central de Lugansk, responsable de organizar los llamados comicios y Oleg Akimov, que fue candidato al cargo de jefe de la llamada “República Popular de Lugansk”.

También están incluidos Larisa Airapetyan y Oleg Bugrov, ministros de Sanidad y Defensa, respectivamente, de la República Popular de Lugansk.

Por otra parte, figuran Aleksander Kofman, vicepresidente primero del Parlamento de la llamada “República Popular de Donetsk” y Ravil Khalikov, viceprimer ministro primero y ex fiscal general del mismo territorio.

Las entidades incluyen a tres organizaciones que presentaron candidatos en las llamadas elecciones del 2 de noviembre de la autoproclamada república popular de Donestk, y a otras dos que presentaron candidatos a los comicios de la autoproclamada república popular de Lugansk.

La lista europea de sancionados incluía ya, sin contar la decisión de hoy, a 119 personas y 23 entidades.

El 17 de noviembre varios ministros pidieron sancionar a los responsables de las elecciones organizadas el pasado 2 de noviembre por las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania.

Etiquetas
stats