Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unió propone ventajas fiscales para entidades deportivas sin ánimo de lucro

Unió propone ventajas fiscales para entidades deportivas sin ánimo de lucro

EUROPA PRESS

TERRASSA (BARCELONA) —

Así lo ha dicho en declaraciones a los medios tras reunirse con una veintena de entidades deportivas de Terrassa y de la comarca barcelonesa del Vallès Occidental para tratar de resolver los problemas del fútbol base catalán y de todas las federaciones deportivas catalanas.

“Estas entidades están en grave peligro de extinción y tienen graves amenazas para la supervivencia”, ha dicho, y ha citado entre ellas las dificultades financieras y la burocracia administrativa.

Para combatir esta situación, Unió propone eliminar la licencia federativa única y que se vuelva a implementar la licencia autonómica, que gestionaría la Generalitat.

También propone aportar ventajas fiscales como que las entidades deportivas sin ánimo de lucro que no lleguen a 100.000 euros de facturación no estén obligadas a pagar el impuesto de sociedades.

“Actualmente, cualquier asociación sin ánimo de lucro, facture lo que facture, tiene la obligación de presentar la declaración del impuesto de sociedades con las mismas condiciones que cualquier empresa del Ibex 35”, ha criticado.

Unió también ha planteado la creación de la figura del monitor voluntario para que todas las personas que colaboran voluntariamente con este tipo de entidades, siempre y cuando no superen el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), no estén sujetas a las retenciones en la renta.

Etiquetas
stats