Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vara se retirará de la vida política si no gobierna aunque dice que espera obtener un “muy buen resultado”

Vara se retirará de la vida política si no gobierna aunque dice que espera obtener un "muy buen resultado"

EUROPA PRESS

FREGENAL DE LA SIERRA (BADAJOZ) —

“Si yo no gobierno en Extremadura me retiraré de la vida política porque creo que hay que dar paso a otra generación, pero eso no va a ocurrir, lo han intentado, a lo largo de cuatro años me han perseguido, me han intentado acusar, la última vez hace quince días ante la Junta Electoral, la Junta electoral les ha vuelto a desmentir y se van a llevar una sorpresita muy interesante el domingo”, ha asegurado a preguntas de los medios.

De igual forma, y preguntado sobre posibles pactos, Vara ha emplazado a hablar la próxima semana cuando se sepan los resultados de los comicios. “Los ciudadanos nos van a decir lo que quieren y en base a lo que nos digan actuaremos y haremos”, ha remarcado.

En declaraciones a los medios con motivo de su visita a la localidad pacense de Fregenal de la Sierra, el candidato socialista ha insistido en que su partido tiene un programa donde hay “prioridades” como el empleo, la escuela y la sanidad pública y la lucha contra los desahucios y la pobreza energética.

“Ahí nos podemos encontrar con quien esté dispuesto a defender eso mismo y hay mucho de qué hablar, sin duda alguna”, ha añadido Vara, al tiempo que ha recalcado que Extremadura tiene que conseguir dentro de cuatro años que se pueda decir que tiene “una de las mejores educaciones” de España.

MONAGO ESTÁ “ABSOLUTAMENTE DESESPERADO”

También, y preguntado por si respetaría que gobernase la lista más votada, como pide el candidato del PP a la reelección, José Antonio Monago, Fernández Vara ha considerado que dicha petición es “una cosa que se ha inventado Monago ahora porque sabe que no va a gobernar”.

Así, el candidato socialista ha considerado que Monago está “desesperado, está absolutamente desesperado inventado todos los día algo”.

En esta línea, Fernández Vara ha considerado que “bien haría Monago en dar una explicación” sobre la grabación de la conversación de un concejal de Mérida hablando sobre una pregunta compra de votos en 2011, difundida por la Cadena Ser.

“Bien haría en explicarlo si eso es verdad o no es verdad, porque si es verdad probablemente sea el hecho más grave que ha ocurrido en los 35 años de democracia en Extremadura, así que bien pueden ir dando una explicación. Yo no aseguro nada, tienen que desmentir esa grabación, tienen que decir que no es verdad, porque si reconocen que es verdad es muy grave lo que ocurrió hace cuatro años y podemos llamarles sin ningún temor que son unos tramposos”, ha aseverado.

Asimismo, Fernández Vara ha asegurado que su partido acudirá a los tribunales en relación a este asunto porque es “muy grave”, toda vez que en “democracia no puede haber nada más grave que se le ponga precio a los votos”.

“La gente no puede ir a votar el domingo pensando que la política es trampa y que la política tiene precio y que los votos tienen precio”, ha sostenido.

“LA POLÍTICA SE HA PORTADO BIEN CON LOS FUERTES”

En su intervención, el candidato socialista ha destacado que los cuatro últimos años “han servido de experiencia” y en ellos se ha “podido comprobar cómo la política se ha portado bien con los fuertes y muy mal con los débiles”, algo que el PSOE va a “corregir” el 24 de mayo.

También, y sobre el balance de la campaña, Vara ha destacado que está “contento” por la misma porque su partido ha explicado a los ciudadanos “cara a cara” el programa y sus compromisos, además de incidir que espera ganar las elecciones porque la gente “quiere cambio no por capricho, sino por necesidad”.

Etiquetas
stats