Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Viceministro italiano visita Argentina junto a empresarios

Viceministro italiano visita Argentina junto a empresarios

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente de Argentina, Mauricio Macri mantuvo hoy un encuentro en Buenos Aires con el viceministro de Desarrollo Económico de Italia, Iván Scalfarotto, que arribó al país suramericano junto a una delegación de empresarios para estudiar posibilidades de inversión, informaron fuentes oficiales.

Según explicó la Presidencia argentina en un comunicado, el mandatario recibió a Scalfarotto en la sede de Gobierno y ambos dialogaron sobre las posibilidades de inversión en la Argentina y respecto de la situación económica y social en Europa y América Latina.

Por su parte, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, destacó la importancia de afianzar una alianza estratégica entre ambos países, así como destacó el compromiso del primer ministro italiano, Matteo Renzi con Argentina “de apoyar la industria y el trabajo”.

Cabrera saludó a la delegación de empresarios italianos y afirmó que “Argentina tiene muchas expectativas en profundizar los vínculos con Italia”.

Participaron también del encuentro el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y el embajador argentino en Italia, Tomás Ferrari.

Por Italia lo hicieron su embajadora en Argentina, Teresa Castaldo; el director general del programa Sistema País del Ministerio de Asuntos Exteriores, Vicenzo De Luca, y la jefa de desarrollo financiero de la Cassa Depositi e Prestiti, Antonella Baldino.

En el marco de la visita de Scalfarotto a Buenos Aires, Y-TEC, empresa de tecnología de la petrolera argentina YPF y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de Argentina, y la italiana FAAM Energy Saving Battery firmaron hoy un memorando de entendimiento en la sede del Ejecutivo argentino.

Según informó Y-TEC en un comunicado, el acuerdo “permitirá dar un paso más en la instalación de la primera planta de producción de celdas de ion litio de Argentina”.

A través de este memorando, ambas empresas impulsarán la transferencia tecnológica para la instalación de la futura planta de celdas y promoverán la investigación conjunta de materiales activos, electrodos y equipamiento específico.

Etiquetas
stats