eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Villacís pide a Pablo Iglesias o Ada Colau que expliquen si es bueno que los niños vean una violación en los títeres

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido este lunes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, o a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que expliquen públicamente si es bueno o no que los niños vean una violación en una actuación de títeres.

- PUBLICIDAD -
Villacís pide a Pablo Iglesias o Ada Colau que expliquen si es bueno que los niños vean una violación en los títeres

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, sobre la polémica de los titiriteros en prisión, Villacís ha señalado que "ahora que se habla tanto de violencia de género", a Pablo Iglesias y a Ada Colau no les ha escuchado "hablar de los niños". "Que expliquen si es bueno o malo que tengan que ver una violación en directo", ha insistido.

Y es que, según Villacís, a ambos les puede parecer "reivindicativo" pero a ella le parece "que hace apología de todo lo que queremos apartar de la sociedad". "Existen los menores, les pido que se preocupe menos de los titiriteros y se preocupen de los niños, no es de recibo lo que tuvieron que ver esa tarde", ha señalado.

"Me gustaría escuchar a Pablo Iglesias lo que piensa de que niños tengan que ver una violación, con el problema que tenemos de violencia de género", ha reiterado Villacís, que se ha preguntado qué es lo que propone Podemos. "En esto, que en un caso de violencia de género, se ha puesto en un lado", ha apostillado.

Como abogada, ha sido preguntada si considera excesiva la pena de prisión incondicional para los titiriteros, a lo que ha respondido que "si un juez ha apreciado eso, es su criterio y en ningún caso los poderes públicos y menos el Ejecutivo, se tienen que meter en lo que han decidido los jueces". "Si nos metemos acabamos en casos de corrupción", ha añadido.

Villacís no cree que vaya a ser el único acto donde haya problemas de este tipo. A su juicio, "está fallando el control, no lo han visionado (la programación)" y se pregunta cómo han adjudicado la obra. "Se ha hecho por ser quienes eran", ha lamentado la portavoz de Ciudadanos, que ha pedido la dimisión de la concejal de Cultura, Celia Mayer.

Por último, ha reconocido que también le ha sorprendido la posición "equidistante" del PSOE en este asunto. "En una caso de violación, ahorcamiento, aquí o lo rechazas o lo aceptas. Estamos esperando a ver qué es lo que hace el PSOE, que apoya a este gobierno", ha concluido la edil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha